El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó este martes que una familia de cuatro personas en el Gran Buenos Aires necesitó tener durante mayo un ingreso de 30.337,84 pesos para cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT) y no caer en la pobreza.

En el caso de una familia compuesta por cinco integrantes, el límite para no ser pobre es de 31.908,73 pesos, mientras que la de tres, 24.152,45 pesos.

Durante mayo de 2019, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a abril de 2019 fue de 2,0%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,9%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 61,7% y 61,1%, respectivamente.



Por otro lado, el INDEC señaló que una familia compuesto por cuatro miembros necesitó, en el mes de mayo, de 12.086,78 pesos para no caer bajo la línea de indigencia.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina teniendo en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

LEE TAMBIÉN: Casi 5 millones de menores son "doblemente pobres" en la Argentina

Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 1996/97. Dicha composición fue validada, en términos de la estructura alimentaria, con el patrón de consumo que surge de la ENGHo 2004/05.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos