Después de que un grupo de ministros y funcionarios pusieran su renuncia a disposición, el presidente Alberto Fernández define este jueves el futuro de su gabinete. Así lo hace desde la Quinta de Olivos, luego de haber mantenido varias reuniones con integrantes de su equipo en las últimas horas. En medio de la tensión interna, las actividades oficiales se encuentran en suspenso.

El jefe de Estado llegó anoche a la residencia de Olivos, poco después de haber vivido una jornada intensa en la Casa Rosada. Allí se reunió con un grupo de ministros, entre ellos Martín Guzmán (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo). Ocurrió en medio de la tensión que generaron las renuncias puestas a disposición, entre otros, por Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Fernanda Raverta y Luana Volnovich (titulares de la Anses y el PAMI, respectivamente).

Desde la Quinta de Olivos, el Presidente no sólo define el futuro de su equipo, sino que también monitorea la apertura de los mercados junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Martín Guzmán. Acompañado por su vocero Juan Pablo Biondi, aplazó el anuncio de medidas económicas dispuesto para hoy, en respuesta a la derrota del último domingo en las PASO legislativas.

Además, Alberto Fernández recibió la visita del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

Respaldo al Presidente

A la espera de las definiciones sobre el futuro del Gabinete, el jefe de Estado sumó el apoyo de otros gobernadores. En este caso, de parte de Sergio Bordet (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca). "Alberto es el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción", expresó el mandatario entrerriano.

Por su parte, Jalil sostuvo: "En mi opinión, lo mejor es que transitemos hasta la elección del 14 noviembre todos juntos. Obviamente hay cosas que cambiar, pero eso es una decisión del Presidente, no de los gobernadores". Y luego agregó: "Tengo confianza de que las cosas se van a mejorar en los próximos días. Es un momento difícil, pero hay que mantener la coalición de gobierno".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos