La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT) Anabel Fernández Sagasti abrió en la mañana de este sábado la cumbre del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza, con un llamado a convocar a la fuerza a "los que se fueron o están distanciados".

"Hay que convocar a cada uno de los que se fueron, están distanciados o en sus casas a debatir ideas para el peronismo del futuro", dijo Fernández Sagasti al inicio del encuentro. Pareció estar en línea con otros dirigentes del FdT que en los últimos días buscaron enfriar la interna del Gobierno nacional.

En la reunión participaban en el mediodía de este sábado el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; entre otros.

Algunos lo hacían de manera virtual, como Kicillof, y otros de manera presencial en auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza, como De Pedro.


Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, no podía asistir por la enfermedad de un familiar, dijeron los organizadores en el inicio del encuentro, según consignó Télam.

En la apertura, Fernández Sagasti -líder de la agrupación La Cámpora en el territorio cuyano- llamó a "recuperar el peronismo en Mendoza", provincia que gobierna el radicalismo y Cambia Mendoza desde 2003. Además, exhortó a "debatir las ideas" del PJ "de cara al futuro".

En su discurso, la senadora agradeció a los asistentes "por creer" y "pensar que se puede". Y agregó: "Y porque no nos quitaron la autoestima y el valor de lo que significa ser peronista en Mendoza".

Entre los convocados estaban el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ex mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey, senadores nacionales y ex gobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis).

También participaban figuras del ámbito sindical como el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; y otros legisladores como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Siley, entre otros.