Tras las diversas frases aportadas por el exagregado cultural iraní en Buenos Aires, Mohsen Rabbani, sobre Alberto Nisman y el caso AMIA, el presidente de dicha institución, Ariel Eichbaum, le reclamó que "se presente a prestar declaración indagatoria" en la Argentina y no se quede en "la impunidad".

"Yo pienso que a Nisman lo mataron para que no se sepa la verdad, que no se sepa que tenía las manos vacías de acusaciones", había asegurado Rabbani en diálogo con Radio 10. 

"Tiene cuentas pendientes muy importantes con la Argentina. Es el principal acusado del peor ataque terrorista perpetrado en este país y pesan sobre él alertas rojas de Interpol", sostuvo el dirigente comunitario.

En declaraciones televisivas, Eichbaum remarcó que "lo que tiene que hacer Rabbani, en vez de dar entrevistas, es presentarse a prestar declaración indagatoria con todas las garantías constitucionales de una República y no dar opiniones, refugiado desde la impunidad en Irán".

"Consta en el expediente que es uno de los cerebros" del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, concluyó el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina ( AMIA).