El complejo donde funcionó el centro clandestino de detención en la dictadura.

Restos óseos calcinados fueron encontrados en el predio de la ex Esma por una cuadrilla que trabajaba en un tendido eléctrico subterráneo.

Desde Espacio de la Memoria ya informaron sobre el hallazgo al juez federal Sergio Torres. Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informaron que los restos fueron encontrados detrás del sector donde funcionaban la Enfermería o Sanidad.

La excavación de la zanja para el nuevo tendido eléctrico avanzaba entre el jueves y la mañana del viernes de la semana pasada cuando quedaron al descubierto restos óseos fracturados y quemados en un sector con cenizas y carbones calcinados.

Tras el hallazgo, los obreros frenaron de inmediato su tarea e informaron a las autoridades del Archivo Nacional de la Memoria, que dieron intervención a equipos de conservación con experiencia a fin de preservar el lugar hasta que se haga cargo del caso la Justicia Federal.

“Una evaluación preliminar indicó que podría tratarse de restos de animales, pero se informará al juez federal Sergio Torres y mañana se le remitirá la documentación de las actuaciones del equipo de preservación para que disponga cómo seguir”.