El jefe de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, denunció este domingo que "se consumó un golpe de Estado en Bolivia" a partir de la renuncia del presidente Evo Morales y alertó que "el horror rebrota en nuestro continente".

LEÉ TAMBIÉN: RENUNCIÓ EVO MORALES

Trotta, que está al mando de los equipos de gobierno del mandatario electo Alberto Fernández, expresó desde Twitter: "Lo pueden llamar de distintas formas, esconder los hechos de diferentes maneras, pero hoy se consumó el golpe de Estado en Bolivia. El horror rebrota en nuestro continente".

Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera renunciaron este domingo a sus cargos ante la crisis originada por protestas de la oposición por el resultado y la realización de las elecciones generales del 20 de octubre último.

Repudio

Por otra parte, el Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del Frente Para la Victoria-PJ repudió el "golpe de Estado" consumado en Bolivia "en manos de las Fuerzas Armadas y los dirigentes opositores Fernando Camacho y Carlos Mesa". 

LEÉ TAMBIÉN: Mesa celebró "el fin de la tiranía" tras la renuncia de Evo Morales

"Ante un contexto creciente de violencia como así también persecución a dirigentes sindicales impulsada por la derecha neoliberal, instamos a los organismos internacionales como así también a todo el arco político de la región a trabajar para que Bolivia recupere a la brevedad el orden constitucional y la plena democracia", señalaron.

noticias relacionadas

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos