De cara a los elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, el candidatio a diputado nacional en provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad José Luis Espert, marcó que diferencias mantiene con su par liberal y candidato a diputado porteño por La Libertad Avanza Javier Milei.

Pese a que aclaró en más que su relación con Milei es "excelente", Espert sostuvo que en dos aspectos que tienen se diferente con el también economista liberal, que tiene que ver con la política internacional y con las medidas sanitarias por el coronavirus.

Por un lado, Espert señaló el pasado martes en diálogo con Radio con Vos que uno de los aspectos en los que no coincide con Milei es en la importancia de la vacunación.

"Yo me vacuné y tengo el carnetcito ya", resaltó Espert, quien tiempo atrás había dicho de forma irónica a través de sus redes sociales que se vacunó "en la Cuba de (Axel) Kicillof", y agradeció a sus "queridos contribuyentes que han permitido que el comunista Kicillof haya comprado la vacuna" y que "se la hayan puesto".

Al respecto, Milei resaltó en más de una oportunidad que desconfía de la vacunación ya que considera que "no todas las vacunas están bien probadas", algo que remarcó incluso en el debate porteño previo a las elecciones y generó fuerte polémica.

Por su parte, Espert subrayó en cuanto a la política internacional que realizaría tratados de libre comercio con China, país con el cual Milei indicó que "no haría transacciones" porque "son comunistas".

"Yo haría tratados de libre comercio con todo el mundo. Primero con Estados Unidos, Europa y China, en paralelo con los tres. Hay que comerciar con todo el mundo. Si Chile, la elite del libre cambio, ha firmado tratados de comercio con China, no veo ningún inconveniente en hacerlo", remarcó Espert.

Sin embargo, Espert enfatizó que como "buenos liberales" respetan el proyecto del otro, de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Ver comentarios