El ministro de Hacienda,  Nicolás Dujovne, aseguró que el próximo “habrá quorum” en la Cámara de Diputados para que “finalmente la reforma previsional” pueda  convertirse en ley.

Luego de los disturbios generados el jueves pasado frente al  Congreso por el tratamiento del proyecto que impulsa el oficialismo, el funcionario nacional se mostró seguro de que la  iniciativa “se destrabó” y podrá ser convertida en ley.

“Nosotros estamos convencidos de que mañana (por el próximo lunes) tendremos reforma  previsional. Ya tiene media sanción, despacho de comisión y tuvo  quórum”, indicó el ministro según publicó NA. 

En ese sentido, señaló: “Está a punto de ser aprobada. Luego  esperamos la media sanción de la reforma tributaria y la semana  próxima media sanción de las leyes complementarias del pacto  fiscal y de redistribución de recursos de coparticipación”.

El funcionario consideró que “es imprescindible” que salga esta medida porque llegaron “a acuerdos de largo plazo con las  provincias para cambiar algunos aspectos de la coparticipación,  y para que eso funcione tiene que haber previsibilidad de los  fondos del sistema”.

“Tuvimos una muy buena reunión con gobernadores y diputados,  en la cual conversamos acerca de la reforma. Se acordó un pago  adicional en marzo, que alcanzará a 9 millones de personas entre jubilaciones y AUH, que fue muy bienvenido por diputados y  gobernadores”, destacó.

Dujovne resaltó que “volvió el camino de diálogo que nunca  debió haberse interrumpido” y precisó que incluso hay algunos  legisladores que “votarán en contra, pero quieren dar quorum” para evitar “el bochorno de la sesión del jueves”.

El funcionario consideró que la oposición “sabía que iba a perder” y los acusó de no saber “adaptarse a la vida  democrática”.

“Hay un grupo claramente identificado con el kirchnerismo que  cruzó una raya institucional que no se había cruzado en los años  de democracia en la Argentina”, analizó en diálogo con un  matutino porteño.

Según sostuvo, este sector “se dedicó a intimidar con  aprietes, extorsiones, violencia, y hubo una decisión muy  acertada del oficialismo de levantar la sesión”

“La foto del kirchnerismo y el massismo juntos es triste  porque muestra un festejo no por haber dado el debate y haber  eventualmente ganado una elección en el recinto, sino por haber  impuesto la violencia e impedido que el Congreso sesionara”,  cuestionó.