Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, brindó detalles del llamado telefónico que le hizo al presidente Alberto Fernández para impulsar un acercamiento con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la previa a la definición de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

“Yo a Cristina la quiero muchísimo y a Alberto también, entrañablemente, pero soy argentina”, explicó Carlotto. “Entonces yo digo no me puedo quedar callada viendo qué pasa, cómo se está jugando la salud de nuestro país, la salud de nuestra gente, nuestro futuro, y digo ¿cómo me voy a quedar callada?”, contó ayer Estela en declaraciones a C5N.

En la tarde del domingo comenzó a circular el rumor de que la titular de Abuelas se había comunicado con el Presidente. “Ay, cómo se saben los secretos...”, dijo ella cuando le consultaron al aire.

 

“Alberto, que es un querido amigo, escuchó, y creo que las cosas se corrieron un poquito a la comunicación entre los que mandan, los mandatarios de nuestro país que son Alberto y Cristina. Juntos, remarcó.

Su gesto habría sido la pieza clave para destrabar la interna en el oficialismo y lograr un acuerdo que culminó en la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.

“Cuando está en juego nuestra patria, nuestro futuro, hay que jugársela aunque moleste, y yo digo Alberto es un hombre espléndido un hombre bueno, sano y hablé con él y esto que estoy diciendo lo hablé con él y se lo quería decir también a Cristina pero no pude hablar con ella”, agregó Carlotto.

Su gesto habría sido la pieza clave para destrabar la interna en el oficialismo en horas decisivas para la gestión de Fernández.

“¿Entendí bien que llamaste a Alberto para pedirle que se comunique con Cristina?”, insistió el periodista Juan Amorín. “Lo quiero mucho, es un hombre puro”, esquivó Carlotto, elogiando nuevamente al Presidente.

“Parece que tuvo efecto el llamado que hiciste y el consejo que le diste porque efectivamente están hablando o estaban hablando hasta hace un momento”, le hizo notar el periodista. A lo que la titular de Abuelas respondió: “Alberto y Cristina van a estar juntos y eso es lo que yo sueño y quiero”. “Haría lo que fuera necesario para que se solucione este tema hoy mismo, para seguir con la fórmula que integra nuestra Patria que son Alberto y Cristina, los dos, sin ellos dos nada sirve”, añadió.

Según Carlotto, el Presidente le dijo que había intentado comunicarse con Cristina Kirchner, pero no lo había logrado. “Bueno, insistí, no te vas a quedar con una llamada que no te atienden”, le aconsejó ella. Y se puso de ejemplo: “Vos sabés todo lo que hemos hecho nosotros en 46 años para tener noticias y ahí le mandé todo ese detalle de una lucha tan larga, con tanto dolor y con gente con la que aunque no teníamos unidad en la vida teníamos que recurrir a ellos. Hacelo por la Patria, le dije, la gente te votó a vos y a Cristina.

Haría lo que fuera necesario para que se solucione este tema hoy mismo, para seguir con la fórmula que integra nuestra Patria que son Alberto y Cristina, los dos, sin ellos dos nada sirve”, confesó Estela.

“Cristina es como una hija para mí, como lo fue su marido, ese maravilloso hombre; entonces yo quiero ayudar, dijo también la titular de Abuelas.

Aseguró que, después de hablar con el Presidente, también trató de llamar a Cristina pero no pudo comunicarse. También para retarla, que por favor piense en la Patria, que piense en el país, que piense en lo que se está perdiendo porque hay una interrupción de la relación entre dos personas que son las más importantes del gobierno”, dijo.

Ver comentarios