El ex director del Fondo Monetario Iternacional ( FMI) para el Hemisferio Occidental, Claudio Loser, aseguró que "el gobierno no puede controlar la situación y tampoco puede cambiar el miedo de los mercados". "Se confió demasiado de los mercados", aseguró este martes Loser, en una entrevista radial que le realizó FM La Patriada. A pesar de eso, expresó que la inestabilidad es consecuencia del resultado de las PASO del domingo pasado.

El economista aseguró que el mundo "le tiró abajo la estantería" al presidente Mauricio Macri. "El gobierno se confió demasiado de los mercados. Desde fines de 2017, hubo una lectura equivocada del mercado por parte del Poder Ejecutivo", dijo.

La inestabilidad, que el ex director del FMI sostiene que es consecuencia de las PASO, se debe según él, también a que "Alberto Fernández tuvo declaraciones contradictorias de cara a los mercados". "Son los mercados los que están muy nerviosos por los antecedentes del kirchnerismo. El gobierno no puede controlar la situación, tampoco puede cambiar el miedo de los mercados", sostuvo Loser.

El economista aseguró además que un posible waiver en el caso de un incumplimiento por parte de la Argentina pondría más nerviosos a los mercados internacionales y que el "humor" de estos depende de "cómo se comporte la Argentina".

Ver más productos

Santa Irene de Tancor.

La Iglesia recuerda a Santa Irene de Tancor

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos