La Cámara Federal ordenó la excarcelación del empresario Sergio Taselli en el marco de la causa por los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno sobre las supuestas coimas en la obra pública.

El empresario, vinculado a la explotación del servicio de ferrocarriles, había sido apresado tras presentarse a declarar ante el juez Claudio Bonadio, aunque ahora los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzún revirtieron la decisión.

Taselli aparece mencionado en los escritos del ex chofer de Roberto Baratta, describiendo como él entregó en agosto de 2013 bolsos con 170 mil pesos y 200 mil dólares al entonces número dos del Ministerio de Planificación en un edificio ubicado sobre la calle Wernicke al 573. 

En su descargo y la razón de su salida, Taselli dijo que tomó posesión del edficio en 2016, es decir tres años después de los hechos descritos en los cuadernos.

Mariano Cúneo Libarona, a cargo de la defensa del empresario, había dicho en aquella oportunidad que no es Taselli el que figura en las citas del chofer Centeno.

El empresario había sido investigado con anterioridad cuando tuvo a su cargo la concesión de los servicios de trenes de las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur. 

Por otra parte, Taselli fue el responsable de administrar Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) tras la privatización en los '90. La tragedia en la mina de carbón, que causo la muerte de 14 mineros en junio de 2004, determinó otra causa contra Taselli por estafa y administración fraudulenta agravada, acusado además de vaciar la empresa.

Ver comentarios