Con dos informes que impactarán de lleno en el despertar de la campaña electoral nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ( INDEC) difundirá esta semana índices clave sobre la marcha de la economía.

Este martes se revelará el costo de la Canasta básica, el monto que necesita una familia tipo para superar la línea de la pobreza. Vinculado con la inflación, se espera un incremento considerable -superará los 30.000 pesos-, mientras gremios y empresarios discuten las paritarias de este año.

De acuerdo a los datos de abril, una pareja con dos hijos necesitó 29.439,65 pesos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios y no caer por debajo de la línea de la pobreza.

En el segundo semestre de 2018, un 32% por ciento de la población se encontraba por debajo de la línea de pobreza, según los datos relevados por el INDEC.

El miércoles, en tanto, se conocerán los datos de la evolución del Producto Bruto Interno ( PBI) durante el primer trimestre del año, que de acuerdo a cálculos preliminares alcanzó una baja del 5,7% interanual. También se informarán los datos del mercado de trabajo del primer trimestre.

Las últimas dos cifras serán negativas para el gobierno, ya que durante los primeros tres meses de este año se profundizó la recesión y crecieron los despidos.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que “el peor momento de la crisis ya pasó”. “Estamos entrando en la etapa en la que empezamos a ver signos de recuperación”, indicó.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos