Alberto Fernández llegó el día jueves a Roma y este viernes tendrá el ansiado encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. Será el puntapié de la gira por Europa, donde visitará a importantes mandatarios del Viejo Continente, buscando respaldo para el primer desafío de su gobierno: la renegociación de la deuda externa, principalmente con el FMI.

Ni bien arribó al aeropuerto de Fiumicino, el Presidente realizó declaraciones de peso: confirmó que no discutirá con Francisco el proyecto para legalizar el aborto en nuestro país, y anunció que Fernanda Silva será la embajadora argentina ante el Vaticano.

"Esos temas no son temas que tengo que hablar con él; los temas que nos preocupan son la pobreza, la marginación. Muchos argentinos están pasando una situación de mucha crisis. Yo creo que el santo padre siempre estuvo preocupado por eso y también lo debe estar ahora", expresó en un breve contacto con la prensa que viajó en el mismo avión de Aerolíneas Argentinas que la comitiva presidencial, compuesta por su esposa, Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, Guillermo Oliveri, secretario de Culto; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

"El papa Francisco significa mucho para mí, es un líder moral, el líder de la Iglesia católica, y también significa para mí un reencuentro con la Iglesia, a la cual pertenezco, se lo he dicho muchas veces", planteó al llegar a la residencia de la embajada ante la Santa Sede, donde se hospedará hasta el domingo.

Así será la cumbre

Fernández tendrá una reunión privada con el papa Francisco desde las 6.30 de Argentina; el mandatario ingresará por el denominado Arco de las Campanas, en el costado derecho de la Basílica de San Pedro.

Tras el encuentro con Francisco, el Presidente tendrá una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, en el primer piso del Palacio Apostólico.

Luego de las reuniones en el Vaticano, visitará al primer ministro italiano, Giuseppe Conte a las 16 de Roma (12 hora argentina) y una hora más tarde hará lo propio con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Otros destinos

Además, Alberto Fernández tiene agendadas visitas a Alemania, España y Francia, todos destinos con fuerte peso dentro del directorio del FMI. Al francés Emmanuel Macron además le pedirá hacer cambios al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, así como renegociar una vez más la deuda con el Club de París.

El martes, además, el Ministro de Economía Martín Guzmán se verá personalmente con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en un seminario organizado por el Vaticano.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos