La capital santafesina será escenario este miércoles de la 54a Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, donde se concretará el traspaso de la presidencia pro-témpore del bloque de Argentina a Brasil, al que le corresponde por orden alfabético. En ese contexto, el presidente Mauricio Macri recibirá, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, a sus colegas Jair Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), además de Sebastián Piñera (Chile) y Evo Morales (Bolivia), en su calidad de países asociados.

Durante la reunión podrían tratarse algunos aspectos del reciente convenio marco celebrado por el bloque con la Unión Europea, en busca de concretar a futuro un acuerdo de libre comercio. Después del encuentro regional, el mandatario tendrá una reunión bilateral con Piñera en el Museo de la Constitución, tras lo cual se dirigirá a un acto proselitista en el Ateneo del Colegio de la Inmaculada Concepción.

El acto, bautizado "Encuentro Regional Santa Fe y Entre Ríos de Juntos por el Cambio", tendrá la modalidad de 360 grados, característica de las campañas del oficialismo. El jefe del Estado estará acompañado por el intendente local, José Corral, y otros dirigentes santafesinos del frente oficialista, ante quienes destacará el rol de la ciudad como anfitriona del encuentro del bloque regional.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos