El presidente electo Alberto Fernández se dedicó el fin de semana al armado de su gabinete y a preparar el acto en la Plaza de Mayo el 10 de diciembre, fecha en la que jurará como mandatario. La normativa establece que ese día Cristina Fernández, como presidenta de la Asamblea, tomará el juramento del presidente electo y Mauricio Macri le hará el traspaso de los atributos presidenciales.

Luego del mensaje a la asamblea legislativa, el punto de atención se moverá a la Casa Rosada, donde jurará el gabinete y Alberto Fernández dará su primer discurso desde el balcón. El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, se refirió este lunes a las expectativas para la manifestación de respaldo en el comienzo de la gestión del actual presidente electo: "es una tentación grandísima" para "los trabajadores, que padecieron tanto durante estos cuatro años".

"Que hoy nos podamos movilizar para acompañar y estar y sentirnos parte de la vuelta del país a otro rumbo... no hay dudas de que así va a ser", añadió Daer en declaraciones a Futurock. 

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos