La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizó con el calendario de pagos de agosto para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE), y terminará de entregar este viernes los haberes para las jubilaciones y pensiones

A su vez, planifica los cobros y beneficios de septiembre, que incluirán un aumento en los haberes, un bono de $7.000 para jubilados y la entrega de otros programas del Gobierno, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 

En paralelo, el Ministerio de Trabajo mantiene disponible la convocatoria al plan Fomentar Empleo 2022, una asistencia que otorga montos de hasta $23.000 y capacita a jóvenes a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en trabajos de calidad.

 

¿Qué es Fomentar Empleo y quiénes pueden acceder?

Este programa tiene el objetivo de asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales. Está dirigido a personas entre 18 y 64 años que estén desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa.

Por otra parte, también podrán anotarse empleadoras o empleadores que realicen una búsqueda laboral. 

 

Fomentar Empleo 2022 para empleadas domésticas

Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no pueden poseer trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

De esta manera, las empleadas domésticas pueden acceder al programa Fomentar Empleo a pesar de tener un trabajo registrado en los últimos 3 meses, aunque deben estar desempleadas al momento de aplicar.

Ver comentarios