Con el fin de compartir algunas ideas sobre concientización de la población, el presidente Alberto Fernández citó en Casa Rosada a los representantes y dueños de los principales medios de comunicación, a quienes les pidió "sumarse a la difusión de contenidos audiovisuales educativos", en el marco de la suspensión de las clases dispuesta hasta el próximo 31 de marzo.

Los empresarios se comprometieron a colaborar con el Estado en este momento de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Además, aseguraron que se va a "fomentar el teletrabajo en los medios que se puedan, por ejemplo, en los gráficos". Durante el encuentro, consensuaron que resulta fundamental emitir el mensaje sobre la importancia de limitar la circulación y mantenerse voluntariamente en los hogares para evitar contagios en plena pandemia del coronavirus.

Según trascendió sobre los temas conversados, el jefe de Estado hizo una referencia crítica a los sectores comerciales que especulan con los aumentos de precios. El jefe de Estado estuvo acompañado en el salón Eva Perón por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Medios, Francisco Meritello; la titular de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano; el titular de Enacom, Claudio Ambrosini; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Por los medios, participaron Raúl Olmos y Marcelo Carbone (CEO y vicepresidente del Grupo Crónica) Jorge Fontevecchia (Perfil), Daniel Hadad (Infobae), Daniel Vila (América), Fernán Saguier (La Nación), Jorge Rendo y Martín Etchevers (Clarín), Marcelo Figoli (Grupo Alpha), Alberto Pierri (Canal 26), Víctor Santa María (Octubre) y Francisco Fascetto (Popular), entre otros.