Fernanda Raverta, titular de la ANSES, anunció distintas novedades relacionadas con la Administración Nacional de la Seguridad Social en un mano a mano con Chiche Gelblung en Crónica HD

En torno a las jubilaciones, Raverta resaltó las medidas tomadas durante la gestión del actual Gobierno, como la de la Ley de Movilidad Jubilatoria, los bonos que se dieron durante este año para este sector poblacional y la Jubilación Anticipada.

"Ya se pagaron tres bonos en lo que va del año. El último bono que se pagó en agosto fue para 5 millones de jubilados. Generamos la anticipada para quienes no tienen edad, pero tienen los años de aporte ya cumplidos. Después brindamos la jubilación por tareas del cuidado, para que las mujeres que se tienen que jubilar que tienen la edad, pero no pueden acceder a la moratoria", destacó la titular de ANSES.

Sobre esta línea, agregó como otras medidas beneficiosas para los jubilados la de "ponerle un tope a las tarifas y la accesibilidad a los medicamentos, de los cuales se hizo cargo PAMI, es decir, el Estado".

"Los primeros dos años estaremos en condiciones de decir que estamos recuperando tiempo perdido. Nuestra fórmula de movilidad, que tiene en cuenta la inflación y la recaudación de la Argentina nos da garantías, es lo que nos da la fórmula de movilidad", apuntó Raverta.

Por su parte, Raverta se refirió también a la situación de las asignaciones brindadas desde el Estado y valoró el lanzamiento del Salario Familiar Complementario, con el que se llega a "más de dos millones" de familias mediante la duplicación "del monto, que se va a hacer efectiva en octubre y no requiere hacer ningún trámite".

"Las asignaciones familiares habían perdido 20 puntos durante el Gobierno de Macri. Con los jubilados, esos 20 puntos que habían perdido con la formula de movilidad del gobierno anterior, cambiamos la fórmula, justamente para ir recuperando ese tiempo perdido. Y los jubilados cuando nosotros asumimos cobraban 14 mil pesos la jubilación mínima", enfatizó Raverta.

En ese sentido, señaló que si bien "no es en la recuperación que queremos, estamos recuperando el tiempo perdido", y agregó que se logró recuperar parte de ese tiempo durante "los dos años" de gestión.

Fernanda Raverta en Crónica HD

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos