En la tarde de este jueves en la explanada de la Catedral de San Justo, frente al palacio municipal se realizó la jura del intendente Fernando Espinoza, acompañado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario.

También estuvieron presentes Juan Luis Manzur, Gobernador de Tucumán, Gustavo Bordet, de Entre Ríos, y Gildo Isfrán, de Formosa. Gabriel Katapodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación. Diputado provincial, Julio Pereyra, diputado provincial, Víctor Santa María, Secretario General Suterh y Hugo Moyano, Secretario General de Camioneros.

El intendente Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Alejandro Granados de Ezeiza y la presidenta del HCD, Dulce Granados. Francisco Echarren, intendente de Castelli.

Es su tercer mandato como intendente.

Nicolas Trotta, Ministro de Educación, Roberto Feletti, ex secretario de Hacienda de La Matanza, Daniel Martínez, rector UNLAM, Luis Vivona, senador provincial, Alejandro topo Rodríguez, diputado nacional y Julián Domínguez.

En su tercer mandato como intendente, Fernando Espinoza agradeció “a todos los matanceros nuevamente por la confianza para enfrentar este nuevo desafío. A la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Al compañero y maestro Alberto Balestrini, el que nos mostró un proyecto y lo puso en marcha. A Verónica Magario por su resistencia, fortaleza y el corazón que le puso a nuestra querida Matanza”.

LEE TAMBIÉN: Fernández se reunió con ministros y funcionarios por las primeras medidas

También hizo mención especial a Monseñor Eduardo García, Obispo de San Justo y Monseñor Gabriel Barba, Obispo de Gregorio de Laferrere.

El intendente Espinoza emocionado, juró por tercera vez y afirmó: “La Matanza va a volver a ser la capital del trabajo y la producción. Esta ciudad no es grande, es grandiosa”.

“Me comprometo que vamos a inaugurar la nueva sede de la Universidad de González Catán de la mano de Alberto, Cristina, Axel y Verónica”, aseguró.

 

También hizo referencia a la pesada herencia: “Verónica tuvo que lidiar con un gobierno nacional y provincial mezquino, que nos dejó deuda económica, de salud, de seguridad, cerraron 40 empresas por día durante 4 años, 1.400.000 pobres, inflación de 55% este año y superó el 300% durante los cuatro años que vivimos. Teníamos un dólar a 10 y lo dejaron en 63. Para ellos la salud del pueblo de La Matanza no merecía la inversión necesaria para terminar el 10% que faltaba del Hospital René Favaloro de Rafael Castillo y el 25% que faltaba del Néstor Kirchner de Laferrere”, y siguió: “La ex gobernadora no tuvo gestión y generó la mayor desigualdad posible en la provincia”.

Por su parte la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseveró que a los "grupos reducidos y concentrados les conviene que nos peleemos e inventaron esto de la famosa grieta para tenernos entretenidos mientras otros fugaban miles de millones de dólares al exterior".

“Verónica tuvo que lidiar con un gobierno nacional y provincial mezquino, que nos dejó deuda económica".

Y el intendente Fernando Espinoza culminó refiriéndose a la vicepresidente: “Cristina, nunca me olvidaré de tu gesto de venir. No te tengo que dar la bienvenida porque vos sabes que La Matanza fue, es y será tu casa. Me voy a romper el alma, hasta dar el último segundo de mi vida por La Matanza, que es, fue y será peronista¨.

Desde La Matanza decimos: vamos a construir juntos una nueva Argentina. Con Alberto y Cristina, con Axel y Verónica. Todos juntos, superando las grietas y los muros. Con un gran acuerdo de unidad nacional.

El intendente Espinoza emocionado, juró por tercera vez.

Fernando Espinoza juró este jueves como intendente del partido de La Matanza, en una ceremonia que comenzó a las 19 frente a la Catedral de San Justo, completando la asunción de funcionarios locales electos el 27 de octubre, que se inició el sábado con los concejales.

La vicepresidenta Cristina Fernández participó del acto de asunción, en una ceremonia que contó también con la asistencia de la vicegobernadora y jefa comunal saliente, Verónica Magario.

LEE TAMBIÉN: FMI apoya "medidas de protección social" del gobierno argentino

La modalidad de asumir en la vía pública fue inaugurada por Alberto Balestrini en 1999. Ese fue el año en que Espinoza asumió como edil. Reelecto en 2003, en 2005 dejó la banca para reemplazar a Balestrini, quien asumió como diputado nacional.

En 2007 fue electo jefe comunal y reelecto en 2011; en 2015 fue precandidato a vicegobernador, acompañando a Julio Domínguez, y en 2017 fue consagrado diputado nacional.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos