El Municipio de La Matanza continúa garantizando la asistencia a los damnificados y, en ese marco, el diputado nacional y candidato a intendente de ese distrito,  Fernando Espinozarecorrió el centro de evacuados en Virrey del Pino ubicado en la Escuela N°157 en el barrio de La Foresta.

"Como siempre, estamos junto a nuestros vecinos. Ante el temporal, trabajamos con el Comité de Crisis para asistir y contener a las familias. Gracias a toda la gente de La Matanza por su solidaridad", destacó Espinoza.

Desde el viernes, el Municipio de La Matanza está garantizando el suministro de alimentos, la atención médica, la distribución de medicamentos según diagnósticos y la contención con actividades didácticas y recreativas para niñas, niños y adolescentes que están en los centros de evacuados a raíz de las consecuencias del temporal que provocó inundaciones y daños en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

El escenario de lluvias extraordinarias, con más de 250 mm caídos, ha desencadenado una situación de extrema complejidad, que obligó a multiplicar esfuerzos.

El Comité de Crisis del Municipio, encabezado por la intendenta Verónica Magario, plenamente activo desde el pasado viernes cuando se conoció el Alerta Meteorológica, realizó las tareas de prevención necesarias y se continuó trabajando en la asistencia de los evacuados y afectados por el temporal durante el fin de semana.

Las consecuencias de las lluvias se acrecientan por la cantidad de obras hidráulicas que tanto el gobierno Nacional como el Provincial deberían haber hecho en diferentes localidades y cuencas para prevenir este tipo de situaciones. Pero en estos cuatro años no han realizado ninguna. Entre las más necesarias se destacan la construcción de once reservorios que se encontraban en ejecución y que fueron paradas por Nación, en el marco de ACUMAR.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos