Florencio Randazzo, el primer candidato a diputado nacional de Vamos con Vos por Buenos Aires, logró los cerca de 4.000 votos que le faltaban para ocupar una banca como diputado nacional por la Provincia, según confirmó este lunes la Justicia Electoral tras el escrutinio definitivo que se realizó en la ciudad de La Plata.

Randazzo necesitaba superar el piso de 386.646 votos, lo que consiguió, por lo que estará en el Congreso de la Nación en representación de la provincia de Buenos Aires, confirmó a Télam una fuente de la justicia electoral.

Las fuentes indicaron que las coaliciones Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas cada una, Avanza Libertad logró dos bancas, el Frente de Izquierda Unidad, dos y Vamos con Vos, una, con lo que se totalizó las 35 bancas nacionales que se ponían en juego en territorio bonaerense.

Con el ingresó a la Cámara Baja del ex ministro del Interior y Transporte, la lista de José Luis Espert perdió uno de los tres escaños que le había atribuido el recuento provisorio, por lo que sólo estarán en el recinto a partir del 10 de diciembre próximo, además del economista, Carolina Píparo. Quien se quedó afuera es el tercero en la boleta, Hugo Bontempo.

El conteo de votos comenzó el miércoles pasado en el pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, con un total de 100 mesas funcionando en simultáneo.

Con el objetivo de acelerar el proceso, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50% la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.