El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), no aceptó este jueves la propuesta de aumento salarial de 15% en tres cuotas ofrecida por el sector empresario y Hugo Moyano ya anunció que preparan el paro salarial y que "empezó la pelea"

La oferta está lejos del 27% que exige el gremio, que días atrás advirtió que podían replicar la huelga que sus colegas brasileños realizaron y que generó una crisis en el vecino país.

Por otra parte, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, señaló al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como "cómplice" del sector empresario y sostuvo que la oferta de la FADEEAC es "inadmisible" no sólo porque no se acerca al reclamado aumento salarial del 27% sino porque plantea "una rebaja para el pago por antigüedad y sacar plus vacacionales".  

Hugo Moyano precisó que el lunes habrá una reunión autoconvocada de las diferentes regionales de la CGT para "exigirle" al Consejo Directivo de la central obrera que convoque a un paro general para las próximas semanas. 

Ese pedido a la CGT responderá, dijo el sindicalista, a una propuesta del Sindicato de Camioneros, la Asociación Bancaria (que conduce Sergio Palazzo), las dos CTA y los movimientos sociales.

La próxima reunión por paritarias está establecida que sea dentro de dos semanas y parece que ninguno de los dos sectores dará el brazo a torcer.