El día después de las movilizaciones y la represión ocurrida frente al domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta, una mujer agitó un cuchillo hacia los manifestantes que respaldan a la vicepresidenta. El hecho fue registrado por las cámaras de Crónica HD.

La señora, de unos 70 años, se acercó por la intersección de Juncal y Uruguauy y, de pronto, empezó a amenazar con un cuchillo a los militantes kirchneristas con la intención de amedrentarlos. En pocos segundos intervino uno de los agentes de la Policía de la Ciudad que custodia la zona por la movilización y se lo quitó de las manos.

A pesar de que la mujer no presentó resistencia ante el efectivo, sí se mostró molesta por la situación. “¿Vino con un arma blanca, señora?”, preguntó el periodista de Crónica HD a la mujer. “No sé, me la dieron por ahí”, respondió la señora. Ante la insistencia del cronista, agregó: “Preguntale a Cristina [Kirchner]”.

Más allá de haberse acercado a la zona con un cuchillo para amenazar a los seguidores de la vicepresidenta, la mujer no fue detenida por la Policía de la Ciudad y se retiró por su cuenta del lugar.

Ayer, un grupo de opositores al gobierno nacional se acercó con cacerolas a los tribunales de Comodoro Py y  frente de la casa de Cristina Kirchner en clima de celebración. Ocurrió luego del pedido de condena a 12 años de prisión contra la vicepresidenta, en el último tramo del juicio oral por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Poco después, militantes de Cristina Kirchner llegaron al lugar y se vivieron momentos tensos cuando efectivos policiales intercedieron para que no se produjeran enfrentamientos entre ambos grupos frente al domicilio de la ex jefa de Estado sobre la calle Uruguay.

Los agentes hicieron un cordón para mantener separados a ambos bandos. En ese marco, hubo forcejeos, incidentes y los efectivos arrojaron gas pimienta. Además, se produjo la detención por parte de la Policía de la Ciudad del diputado provincial del Frente de Todos Adrián Grana.

"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", subrayó Cristina Kirchner tras los incidentes.

 

 

Ver comentarios