Luego de la crisis por el consumo de la droga envenenada en la provincia de Buenos Aires, que dejó al menos 23 muertos, Patricia Bullrich hizo fuertes declaraciones en contra de Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación.

El jueves pasado, en diálogo con LN+, la ex ministra de Seguridad dijo que "no es casualidad que haya entrado el fentanilo sin ningún control a la Argentina. Es el mismo ministro con el que entró la efedrina, con el que ahora entró el fentanilo". 

Bullrich relacionó el fentanilo, la sustancia química que causó tantas muertes, con el ingreso de efedrina en 2008, el Triple Crimen de General Rodríguez. La funcionaria pública contó que durante su gestión como Ministra de Seguridad, el fentanilo estaba en la lista de "sustancia controlada", por eso solo ingresaba al país la cantidad requerida para las prácticas legales.

"El Estado y el Ministerio de Seguridad tienen que controlar los precursores químicos y trabajar contra todas estas bandas de narcomenudeo", manifestó Bullrich.

"El fentanilo entró al país sin ningún control. No es casualidad, pero el ministro es el mismo que estaba cuando entró la efedrina. La efedrina entró como agua y ahora lo hace el fentanilo, que es un peligro", fueron las palabras de Bullrich dando a entender que la llegada del fentanilo como de efedrina en 2008 es responsabilidad de Fernández. 

Luego de recordar le caso de General Rodríguez, manifestó que "la no continuación respecto de la lucha contra el narcomenudeo, que es lo que genera muertes, nos ha generado esta crisis brutal, de muerte, y de un nuevo hito terrible en la historia del narcotráfico, que es por no haberlo combatido".

La respuesta de Aníbal Fernández

Luego de los dichos de la ex funcionaria de Mauricio Macri, este viernes el ministro de Seguridad le contestó a través de Twitter.

"El ingreso, utilización y comercialización de cualquiera de los precursores químicos, incluyendo el fentanilo, se controla su trazabilidad a través de la Dirección Nacional de Narcotráfico/Dirección del Registro y fiscalización de precursores químicos", comenzó explicando Fernández.

“La señora presidente del PRO, con su reconocida boca sucia, habla maravillas de una gestión que nunca tuvo por inútil o malintencionada. Basta con observar su ignorancia al confundir un precursor con un opioide cuando habla del fentanilo”, escribió el ministro.

Aníbal Fernández le respondió a Patricia Bullrich luego de las acusaciones por el caso de cocaína envenenada.

Pero eso no fue todo. “Nuestra gestión clausuró, multó, cerró, decomisó, sacó todo del mercado y obligó a una resolución tripartita para que se extienda a nivel nacional y dar por terminado el tema de la efedrina”, aclaró.

Por último, trató de mentirosa a la exministra. "Patricia Bullrich miente, como lo ha hecho su fuerza política desde su nacimiento, sin escrúpulos, pudor ni vergüenza, mientras el pueblo argentino sufre hoy las consecuencias de haber depositado su confianza en dirigentes sin moral como ella”.

Ver comentarios