Los cruces entre María Eugenia Vidal y la Suprema Corte provincial -desde donde denunciaron cóctel explosivo de corrupción judicial con causas armadas, espías y arrepentidos- sumó una nueva voz. Victor Violini, de la Asociación de Magistrados de La Plata, pidió "que la justicia bonaerense no se convierta en Comodoro Py".

Quien tiró la primera piedra fue Eduardo de Lázzari. Para el presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, en los tribunales federales se dan situaciones de "abuso del proceso judicial penal", "causas armadas artificialmente", "espías", "escuchas" y "complicidades" de algunos magistrados y fiscales que, dijo, llevan "a un panorama deplorable".

Y señaló que el problema comienza a manifestarse en el ámbito de la Justicia bonaerense. Lejos del silencio, la gobernadora sentenció que "cuando uno es responsable de un poder y sabe que hay un delito, está obligado a denunciarlo. Si no, uno es cómplice y es un delito", dijo.

Y añadió: "Si el presidente de la Suprema Corte cree que hay causas armadas o persecuciones, está obligado a denunciarlo. Uno tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial". En comunicación con "Letra P", Victor Violini -juez de Casación y titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de La Plata- señaló: "Nunca vi cosas como las actuales en 25 años dentro de la Justicia. La situación es deplorable. No queremos que la Justicia de la provincia de Buenos Aires se convierta en otro Comodoro Py".

"Este Poder Judicial, tal como está, no es independiente, por eso acompañamos a De Lázzari en esta pelea", agregó Violini, quien recibió apoyo de Cristina Fernández a través de su Twitter.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos