Miles de personas se manifestaron este miércoles con una marcha de antorchas desde el Ministerio de Educación de la Nación a Plaza de Mayo, para protestar "contra el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional en Ciencia y Tecnología", según coincidieron en señalar varios de los participantes.

Investigadores del Conicet y trabajadores de varios organismos estatales del sector científico-tecnológico se movilizaron masivamente por las calles céntricas

Con el lema " Ciencia y tecnología en crisis: basta de ajuste y despidos", investigadores del Conicet y trabajadores de varios organismos estatales del sector científico-tecnológico se movilizaron masivamente por las calles céntricas. Los reclamos centrales fueron por mayor presupuesto, anulación de los despidos, incremento de los salarios y reposición del área de Ciencia y Tecnología al nivel de ministerio nacional.

"Creemos que la ciencia y la educación son pilares fundamentales para el futuro del país y ajustar en esas áreas es un atentado contra el futuro de la Nación", sostuvo uno de los manifestantes en plena marcha.