El presidente del Partido Justicialista de Tucumán, Juan Manzur, encabezó una reunión con dirigentes peronistas de toda la provincia en el Hipódromo de Tucumán, en el que además contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, y el de Economía, Martín Guzmán. Pero también dijeron presente de forma remota, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el diputado Máximo Kirchner.

“Aquí están los candidatos del peronismo tucumano. Una vez más digo: Juan Manzur es el jefe de campaña”, saludó Manzur, que acto seguido remarcó el rol del movimiento justicialista en estos últimos años. “Una vez más el peronismo se hace cargo de todas las tragedias en la Argentina, primero Macri, después la pandemia, siempre el peronismo se hace cargo”.

En ese sentido el vicepresidente del PJ a nivel nacional agradeció la presencia a los funcionarios nacionales y al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández. “Hoy estamos terminando la pandemia gracias a las vacunas que gestionó el Gobierno Nacional. Nosotros somos agradecidos”.

En ese momento Manzur presentó “una sorpresa” y pidió prestar atención a la pantalla. En ella se materializaron las palabras de Massa y Kirchner.

“Tenía previsto visitarte pero tenía un tema personal que me impedía viajar. Desde Buenos Aires, a todos los tucumanos y tucumanas le estamos tendiendo la mano para construir la Argentina libre justa y soberana que soñamos todos. Tenemos un desafío que es salir de esta pandemia, salir del fracaso del gobierno anterior y reconstruir. Esa tarea no admite proyectos individuales, todos resignamos un poquito para construir el Frente de Todos”, señaló el titular de la Cámara Baja.

El acto contó con una nutrida concurrencia.

En tanto, Máximo dijo: “Quiero mandar un gran abrazo al compañero Juan Manzur, quiero que sepan que tenían muchas ganas de acompañarlos en estos días tal como Tucumán viene acompañando al gobierno de Alberto y Cristina”.

Por otro lado analizó que “esta pandemia trajo mucho dolor y no hizo más que demorar la recuperación que todos los argentinos necesitamos. La situación es compleja y difícil, pero el plan de vacunación nos permite salir con seguridad de esta pandemia, para recuperar la Argentina, Tucumán y nuestras familias, que es lo más importante. Muchas gracias Juan, seguramente si me vuelve a invitar el Gobernador ahí vamos a estar”.

Ante estas apariciones, Manzur retomó la palabra y fustigó a quienes habían criticado la ausencia de Massa y Kirchner. “Algunos andaban diciendo a Manzur le soltaron la mano, miren. Siguen mintiendo y mintiendo. La única verdad es la realidad, compañeros. Acá están nuestros amigos, militantes y dirigentes comprometidos”.

De Pedro y Guzmán

 

Los que pudieron acomodar la agenda y decir presente en el Hipódromo fueron el ministro del Interior y el de Economía.

“Quiero transmitir un saludo del Presidente de la Nación, y de la compañera Cristina Fernández de Kirchner para todo el pueblo de Tucumán”, saludó De Pedro, que acto seguido cargó contra Mauricio Macri y Cambiemos.

“En campaña Macri viene a decirnos como tenemos que gobernar cuando él le prometió a los tucumanos y tucumanas un plan de obras que jamás cumplió. Macri y Cambiemos nos prometieron pobreza cero y dejaron el país con más del 50 por ciento de pobres. Destruyeron lo que estaba bien y empeoraron lo que estaba mal”, señaló Wado.

Manzur: "Estamos terminando la pandemia gracias a las vacunas que gestionó el Gobierno nacional".

El funcionario nacional luego se dirigió a Manzur y le afirmó: “Con el compañero Juan, venimos pensando una Tucumán productiva, que sea el centro del norte argentino, donde se pueda aumentar la producción de azúcar, de limón, de metal mecánica, somos el peronismo, vinimos a hacer felices a pesar de la pandemia y los cuatro años donde fundieron a la Argentina. Por eso Juan, quiero que sepan que hay un gabinete totalmente comprometido con el plan estratégico, vamos a hacer las obras que hacen falta, vamos a apoyar a los productores y trabajadores para poner de pie de Tucumán y podamos tener una Argentina para todos y todas”.

A su turno Guzmán dijo que “es una gran alegría estar acá, en una provincia a la que queremos tanto. Con Juan venimos trabajando de manera mancomunada y seria, buscando poner a Tucumán de pie al mismo tiempo que buscamos poner a la Argentina de pie. Es bueno darnos fuerza de esta manera, es el ambiente en el cual queremos vivir y construir”.

En ese sentido el titular de la cartera de Economía agregó que “hoy la economía argentina está viviendo un proceso sólido de recuperación. Hoy recorríamos un ingenio, donde veíamos Tucumán y la Argentina en marcha, con más inversión, más empleo y más futuro. La Argentina hoy está generando más producción, empleo y en un contexto difícil”.

Finalmente, y en referencia a los comicios que se vienen, Guzmán destacó al público que “estas elecciones son muy importantes para seguir construyendo la Argentina de oportunidades que estamos construyendo”.