El presidente Alberto Fernández cerró la jornada de su cumpleaños número 62 de la manera menos esperada: dando a conocer que había dado positivo en el test para coronavirus. Luego de su publicación en Twitter, el Presidente comenzó a recibir a través de la misma red social distintos mensajes de apoyo de funcionarios, legisladores, gobernadores, intendentes y simpatizantes que volvieron tendencia el #FuerzaAlberto.

Uno de los políticos que primero se manifestó fue Agustín Rossi, ministro de Defensa, quien detalló: "Te abrazo querido amigo Presidente. Pronta recuperación. A seguir cuidándonos".

Por su parte, Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires, respondió al tuit de Fernández y escribió: “Deseamos que nuestro presidente y todos aquellos que padecen esta enfermedad se mejoren pronto. Fuerza, las y los argentinos y bonaerenses te necesitamos”.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también se sumó a los mensajes de apoyo y expresó: “Estar vacunado es una gran ventaja para que no se agudice el cuadro. La vacunación no evita el contagio pero reduce la letalidad por Covid. Sigamos reforzando los cuidados: distancia, tapabocas y lavado de manos”.

Otro de los que usó Twitter para enviar un mensaje de apoyo fue el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien publicó: "Mucha fuerza @alferdez que tengas una pronta recuperación!!".

El mensaje de Alberto Fernández

En tanto, el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, Fernández detalló: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

El jefe de Estado había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Una fuente oficial recordó que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna.

Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, añadió la fuente.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos