Por Alejandra Gallo
@alegalloinfo

En tiempos de pandemia a los médicos, epidemiólogos y especialistas en salud  les toca todo tipo de rol: curar, prevenir, contener y ¿por qué no aliviar tensiones entre la Argentina y Chile? En la mañana, de  manera virtual, se realizó un seminario sobre salud y estrategia conjunta para enfrentar la pandemia ahora pero, sobre todo en el día después.

“Un esfuerzo conjunto frente al Covid 19” fue la convocatoria de la embajada chilena en la Argentina, a cargo de Nicolás Monckeberg, y en la que participó el embajador Rafael Bielsa y médicos especialistas  de ambos lados de la Cordillera como Horacio López, Roberto Chuit del ámbito nacional y Pablo Vial y Miguel O´Ryan por al lado trasandino. Compartieron recursos y acciones actuales y futuras y función de un eventual rebrote y testeos masivos asintomáticos, según información de la embajada chilena.

Es la primera vez que se realiza un trabajo binacional de estas características  y llega justo días después de que el presidente chileño, Sebastián Piñera, habría manifestado su malestar por la manera en que el primera mandatario argentino, Alberto Fernández, se refirió en cadena nacional a las comparaciones de contención del virus en la Argentina, Chile, Brasil y Perú. Ambos mandatarios hasta ahora no se han visto personalmente en sus respectivas funciones ya que Piñera no viajó a la asunción del pasado 10 de diciembre ni tampoco Ha viajado, antes de la pandemia, el primer mandatario argentino a Santiago.

Ver comentarios