Fernando Vaca Narvaja, uno de los líderes de Montoneros partícipe en la resistencia, es precandidato a intendente de Bariloche por un frente que respalda la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner . El anuncio de la postulación, como parte de la oferta electoral del partido vecinalista Unión por el Movimiento Popular (UMP), se hizo este miércoles en un restaurante del centro de la ciudad y estuvo encabezada por el propio Vaca Narvaja, acompañado por dos candidatos a concejales.

Antes de la conferencia, la candidatura de Vaca Narvaja había sido anunciada por su hijo Camilo a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales. Es un mensaje de un minuto y medio en el que Vaca Narvaja padre relata en voz en off su trayectoria política mientras se ven imágenes de él recorriendo la ciudad.

Vaca Narvaja reivindicó su pertenencia a la agrupación Montoneros al decir que “es una historia muy fuerte y yo no la escondo, evidentemente ese debate se va a seguir dando como se dio cuando asumí en el tren Patagónico o cuando fui ministro de Obras Públicas”.