A escasas horas del cierra de listas para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) que se llevarán a cabo el próximo 12 de setiembre, se empiezan a conocer los nombres de los distintos candidatos, entre los que hay varios que nunca tuvieron roce con la política y se hicieron conocidos en otros rubros.

Uno de ellos tiene como protagonista a Brian Lanzelotta, el cantante de cumbia y ex participante de Gran Hermano 2015, quien se postuló como primer concejal por La Matanza bajo el sello del Partido Federal, espacio presidido por Miguel Saredi.

"Quiero escucharte, quiero saber cuáles son tus necesidades y transmitirlas al municipio para que dejemos de ser los del costado y pasemos a ser los del centro. Voy a trabajar por una matanza mas justa, equitativa y segura para todos los Matanceros. Desde hoy me postuló a Primer concejal de La Matanza por el Partido Federal", sostuvo el mediático a través de un video subido a las redes sociales.

La bailarina y mediática Cinthia Fernández también "tomó la posta" y se acercó a la política, más precisamente a Unite (cuyo referente es José Bonacci) para precandidatearse como diputada nacional.

"La propuesta fue hace cinco meses, el mismo partido de Amalia (Granata). Yo dije que lo iba a pensar", aseguró Fernández, quien agregó que "entiendo que no tengo una formación política, pero también hay mucha gente en la política que no la tiene y que está ahí por familiar de…".

Por "Unite Buenos Aires", integrante del frente electoral "Avanza Libertad", liderado por José Luis Espert, aparece el campeón del mundio de 1978, Alberto "Conejo" Tarantini, quien se postula como precandidato a concejal del partido bonaerense de Ezeiza.

“Quisiera hacer algo importante por el distrito. Soy de Ezeiza, nací y viví ahí hasta después de salir campeón del mundo”, señaló el exfutbolista durante una entrevista en FM Radio Emociones, y anticipó: “Esta precandidatura a concejal va a ser un paso para llegar a la intendencia”.

En tanto, el productor teatral Ariel Diwan, buscará una banca para ser concejal del partido bonaerense de Morón, ya que se afilió al radicalismo y se encuentra cerca del grupo de "Evolución", comandado por Martín Lousteau.

En una entrevista, Diwan contó que “hace un poco más de un año que estoy trabajando con el equipo de Martín Lousteau y ahí encontré gente que quiere que la cosa cambie". 

Ariel Diwan quiere ser concejal en Morón (Archivo).

Otro que aparece en la lista de los "outsiders" es el empresario Roberto García Moritán (esposo de la modelo Pampita), que va como precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires en la lista de Republicanos Unidos, partido encabezado por el economista Ricardlo López Murphy.

Moritán lanzó una criticar, al sostener que “la gente sigue al gran líder sin razonar y a mayor pobreza, mayor es la complejidad de lo que se debe afrontar”, remarcó en diálogo con CNN Radio, y añadió: “hay una desconexión brutal entre lo que la gente necesita y lo que los altos mandatarios tienen en la cabeza”.

PASO: otros precandidatos "profesionales"

El economista Martín Tetaz confirmó su precandidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, en donde secundará a María Eugenia Vidal: "Es ahora y es con todos, no es tiempo de mirar si (María Eugenia) Vidal tiene 5 kilos más o menos, hablando de peso político, hay que sumar todo", sostuvo Tetaz en Radio Con Vos.

"Tengo muchas diferencias con Macri, pero todo suma y cuando veo la diferencia con (Axel) Kicillof o Máximo Kirchner, la que tengo con Macri es mucho más pequeña e invita a sumar", dijo al justificar la alianza entre la UCR y el PRO.

Martín Tetaz quiere ser diputado nacional (Archivo).

Finalmente, el neurólogo Facundo Manes se postuló precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en representación de la UCR. “No voy a competir con el PRO, voy a competir con la decadencia argentina para sacar a los chicos de la angustia que tienen. Mi interna es con la decadencia argentina, no con una persona”, sostuvo el especialista.

“Convoco a peronistas, socialistas, liberales. El radicalismo se paró porque quiere liderar una coalición grande centro popular”, agregó.

Facundo Manes, encabeza una lista en Provincia para ser diputado (Archivo).

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos