El gobierno de Salta se comunicó con la cónsul de Bolivia en Salta, Jacqueline Mendieta, para garantizar su seguridad y resguardar a las autoridades consulares de Bolivia en esta provincia, luego de la denuncia pública que realizó la diplomática a través de su cuenta de Facebook, en la que aseguró que recibió amenazas y mensajes intimidatorios.

"Por instrucción del gobernador Juan Manuel Urtubey; los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias; y de Seguridad, Carlos Oliver, se comunicaron con la cónsul de Bolivia en Salta, Jacqueline Mendieta, y con miembros de esa representación diplomática", dice un comunicado
emitido desde el gobierno salteño.

El texto indica que esto se concretó "ante la denuncia pública de amenazas y mensajes intimidatorios" formulada por Mendieta, a través de su cuenta de la citada red social, a raíz de la crisis institucional que vive el vecino país.

"Tanto López Arias como Oliver transmitieron el mensaje del gobernador Urtubey, garantizando seguridad, y dispusieron las medidas necesarias tendientes a resguardar a las autoridades consulares, el personal y los bienes, como así también el edificio donde funciona la representación boliviana en Salta", indica el comunicado.

LEÉ TAMBIÉN: El Gobierno está "atento" al posible impacto migratorio por la crisis de Bolivia

Mendieta publicó en su cuenta de Facebook: "Quiero denunciar de manera pública que estoy recibiendo amenazas de muerte por llamadas y por mensajes, y también en redes sociales, contra mí y mi familia, como si mi familia tuviera culpa de algo".

La denuncia pública de la diplomática y dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) se enmarca en la grave crisis institucional que atraviesa el vecino país, luego de la renuncia de Evo Morales denunciando un "golpe de Estado" y su traslado a México en condición de asilado político.

LEÉ TAMBIÉN

La cónsul explicó que tiene "una mamá diabética y enferma" a la que "quieren atemorizar", tras lo que sostuvo que no está a favor de la violencia, "venga de donde venga", sino "a favor de la paz y la tolerancia" y aseguró que "nunca" le hizo daño a nadie .

"Respeté y luché contra la violencia de la mujer y todo tipo de violencia, como servidora pública, y lo digo con la frente muy en alto", dijo la diplomática boliviana, quien agregó que "muchas veces hasta me convertí en amiga de mis compañeros opositores en la Cámara de Diputados".

Asimismo, pidió que "Dios se apiade de este país y de las personas que con una mano toman la biblia para orar y con la otra amenazan y humillan. Que Dios se apiade de la nueva Bolivia y que envíe toda su justicia divina".

Además, Mendieta publicó un comentario en el que una mujer la trata de "tarijeña vendida al MAS", y le pregunta a qué hora "piensa presentar su renuncia".

En ese mensaje, la mujer manifestó: "Metamos presión en su domicilio para que renuncie. Es hora que todos los masistas salgan por la puerta de atrás".

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos