El actual Intendente se impuso con comodidad ante la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, por alrededor de 9 puntos de diferencia. Julio Garro estuvo orillando el 50% de los votos, mientras que Saintout, superó apenas el 40%. Teniendo en cuenta la diferencia que sacó Axel Kicillof para gobernador de la provincia frente a lo hecho por María Eugenia Vidal, hubo un alto porcentaje en el corte de boleta, algo que los intendentes de Cambiemos o de Juntos por el Cambio habían auspiciado después de las Paso, porque si seguían "pegados" a Mauricio Macri o a la aún gobernadora de Buenos Aires, quizás su suerte hubiera sido otra.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Garro se consagró como el candidato más votado con el 37,06%, pero el Frente de Todos -con cinco propuestas- se consagró como la fuerza más votada, con el 47,24%. Sin embargo, la lógica de las Paso (que si son de un mismo espacio político, luego, en la elección, esos porcentajes se suman al ganador), no sucedió y muchos votantes que no eligieron a Saintout en agosto, ayer volcaron sus votos para el actual intendente.

Por eso, con el casi 90% de las mesas escrutadas, Garro obtuvo una diferencia importante que, a pesar de que al cierre de esta edición faltaban contabilizar mesas, la distancia entre ambos no es posible de revertir. Como se prevía, y así pasó a nivel nacional, se dio la polarización entre los candidatos más votados, sumando entre los dos el 90% de los sufragios.

Garro sostuvo al comienzo de la noche, cuando se dieron a conocer los primeros cómputos, que "diez puntos, si bien hay que tener respeto y un poco más de paciencia, creo que al menos es una tendencia difícil de dar vuelta, por lo que uno ha vivido en otras elecciones, sabe que esto es más o menos así".

El actual intendente quiso mostrarse cauteloso con los resultados, aunque tiempo después, con más del 92% de las mesas escrutadas, se impuso por casi 10 puntos sobre la candidata del Frente de Todos. Además se refirió al corte de boleta en la ciudad, que fue casi una constante en toda la provincia, y que fue clave en la elección: "No tengo el porcentaje del corte que hubo, pero sí es cierto que hubo un mensaje muy claro y que supieron interpretar. Ahora hay que gobernar para ellos, para los que nos acompañaron y los que no, porque mi responsabilidad es con todos", detalló Garro.

Antes de que lo hiciera el actual intendente reelecto, había hablado su secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli, y manifestó que la tendencia era "irreversible".

Los otros resultados

Por Consenso Federal, el candidato Mario Crespi obtuvo el 5%, el Frente de Izquierda con Luana Simioni algo más del 4% y el Frente Nos superó apenas el 1%. 

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos