La candidata a vicejefa porteña, Gisela Marziotta, se comprometió a trabajar para que los vecinos y las vecinas recuperen la confianza en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires porque "la seguridad es un derecho humano"

"Tenemos que trabajar para recuperar la confianza del policía y de los vecinos y además tenemos que profesionalizar a la fuerza de seguridad y darle el sentido de identidad y pertenencia que perdió cuando se hizo el traspaso de la Policía Federal y Metropolitana a la Policía de la Ciudad", subrayó la candidata del Frente de Todos en un encuentro con vecinos y vecinas de Barracas

La desconfianza que sienten hacia los propios policías y la disminución de comisarías, porque pasó de haber una barrial a una comunal, fueron algunos de los temas que los vecinos le manifestaron a la candidata en el encuentro que se realizó en avenida Iriarte y Herrera.

La candidata de Frente de todos con vecinos del barrio porteño de Barracas.

"No hay acción policial en relación al barrio, sólo hay acción corporativa respecto a los intereses de ellos", opinó Alejandro.

Por su parte, Cristina, quien también asistió al encuentro, manifestó la ambivalencia que tiene frente a los oficiales de seguridad: "No hay policías, necesitamos tener uno en cada esquina, pero aún así no me dan confianza".

Para abordar estos conflictos, la candidata subrayó la necesidad de destinar más recursos a la fuerza de seguridad porteña y trabajar la política de seguridad de manera seria para recuperar la libertad en las calles. "Hay que tratar la seguridad como un derecho humano", concluyó.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos