Mientras el mundo avanza en la producción de una vacuna que permita poner fin a la pandemia del coronavirus, la Argentina se prepara para aplicarla cuanto antes en toda la población. En ese marco, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof aseguraron este miércoles que ya se está armando “la logística que corresponde para toda campaña de vacunación masiva" contra el Covid-19

Así lo confirmó en declaraciones radiales a FM Futurock, el jefe de Gabinete bonarense, Carlos Bianco, quien explicó que se trabaja para que "apenas esté la vacuna disponible podamos aplicarla lo antes posible, con distintos dispositivos territoriales".

"Tenemos varios meses para poder contener la cantidad de casos y preparnos para disponer de la vacuna y luego administrarla. Lo que empezamos a hacer es armar la logística que corresponde a toda campaña de vacunación masiva, de modo que apenas esté disponible nosotros la podamos aplicar lo más rápida posible", puntualizó Bianco.

La planificación ya había sido informada en paralelo con el seguimiento de los casos en el distrito. Desde el gobierno bonarense indicaron que siguen con entusiasmo las bajas en los números de contagios.

Disminución de casos en la Provincia

"Llevamos ya 8 semanas consecutivas de caídas de los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el pico que fue en la última de agosto con un promedio de 5.300 casos en aquellos días. Estamos ante una tendencia que se está consolidando. Sin embargo en el interior sigue los casos en aumento, pero también con una caída de la pendiente", señaló el jefe de Gabinete provincial.

El AMBA ya acumula ocho semanas consecutivas de caída de los casos. La semana pasada se contabilizaron menos de la mitad, es decir que es una tendencia se está consolidando. Mientras, en el interior los casos aumentan, aunque cada vez a menor velocidad.

Bianco amplió: "la idea es que en el interior empiecen a bajar los casos y ayer ya tuvimos un número auspicioso en relación al martes anterior con una leve caída lo que podría ser un indicio".

En total, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron este miércoles a 535.235 tras confirmarse 4.221 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud provincial. Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, desde el inicio de la pandemia se registraron 3.051 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 450.398 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. Del total de contagiados, el 50,6% son hombres, 49,1% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 72,8% corresponde a contagios comunitarios, 13,6% fue por contacto estrecho con casos confirmados; ,6% está en investigación la causa; 5,1% son trabajadores de salud y 0,9% casos importados, indicó el informe oficial.

El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 63%, precisó el parte.

En el territorio bonaerense fallecieron 16.986 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado.

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos