Daniel Filmus -secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur- viajó a Estados Unidos para participar de la Mesa del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas. Allí, en las oficinas de Nueva York, reafirmó "los legítimos derechos argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", informaron desde Cancillería. Asimismo llamó al Reino Unido a retomar negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia.

A través de un escrito, Cancillería destacó "inadmisible la persistencia del Reino Unido en desconocer el mandato de la Asamblea General y del Comité de Descolonización de retomar el diálogo. Ante esta situación, consideró clave la misión de Buenos Oficios encomendada al secretario general de Naciones Unidas a través de la resolución 37/9 de 1982, en pos de la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido como medio para poner fin a la disputa".

"Le vamos a pedir nuevamente al secretario general de Naciones Unidas que ayude a Argentina y al Reino Unido para iniciar el diálogo", resaltó Filmus en declaraciones a radio El Destape. El secretario reiteró además el apoyo de la Argentina al trabajo del Comité y transmitió la posición nacional sobre la cuestión Malvinas como política de Estado "que trasciende a todos los partidos políticos argentinos", al tiempo que presentó la visión del presidente Alberto Fernández y del canciller Felipe Solá con respecto a cómo avanzar hacia una solución bilateral a la disputa de soberanía.

Cancillería sentenció además que "la mesa directiva del Comité de Descolonización reconoció la disputa de soberanía por las islas Malvinas entre la Argentina y el Reino Unido, en línea con lo dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 2065. Esta resolución invita a ambos gobiernos a entablar negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica a la controversia e informar el resultado de las mismas al Comité Especial de Descolonización o a la Asamblea General".

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos