En la clásica conferencia de prensa de los lunes, el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, se mostró confiado con los últimos números reportados. "Intentamos frenar la velocidad para no saturar el sistema", resumió. Sin embargo, el funcionario alertó que "en la última conferencia el 4 % de casos eran en el interior de la provincia y ahora es el 8 %". 

Junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolas Kreplak, Gollán dio detalles de la situación en la provincia. "En la zona AMBA -Ciudad de Buenos Aires y primer cordón- empieza a haber un descenso bastante marcado de la velocidad del crecimiento", dijo el ministro con cierto optimismo. Si bien evitó dar números porteños, señaló que "en CABA se puede hablar de un cierto amesetamiento. Si bien los niveles son altos, es una buena señal. Esto también lo vemos en el conurbano"

"En la zona del AMBA empieza a haber un descenso bastante marcado de la velocidad del crecimiento. En CABA se puede hablar de un cierto amesetamiento. Si bien los niveles son altos, es una buena señal".

Para Daniel Gollán, los positivos números se dan por "los niveles de movilidad que tenemos hoy. Si salimos todos a la calle, esto vuelve a dispararse".

Preocupan los casos en el interior de la provincia

Gollán, conferencia, provincia de Buenos Aires, coronavirus, contagios.
En conferencia de prensa, Gollán y Kreplak describieron la situación en función de contagios y ocupación de camas en las UTIS boanerenses.

En ese sentido resaltó la situación del interior. A modo de ejemplo, en Fase 4 hay 53 municipios, cuando hace un mes eran 41. El incremento fue por retrocesos como consecuencia del relajamiento. 

"En la última conferencia el 4% de casos eran en el interior de la provincia y ahora es el 8 %, es lo que hace la enfermedad, lo que intentamos hacer es frenar la velocidad con que se va diseminando", apuntó el funcionario bonaerense. Destacó que en Mar del Plata empezó la circulación comunitaria. "No queda ningún municipio que no haya tenido un caso", agregó.

La noticia que celebran en Provincia es la ocupación de camas UTI, que ven con un leve descenso. Para poner en números: la semana pasada estaban ocupadas unas 1.087 plazas. Hoy ese número es de 1.080. "También observamos una disminución en los tiempos de terapia intensiva", manifestó Daniel Gollán

"Hay una coherencia entre el amesetamiento y la utilización del sistema", apuntó el ministro.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos