Gonzalo Caballero, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta de Galicia, visitó los estudios de Cronica HD y en el programa "Siempre Noticias" habló acerca de su agenda de actividades en Argentina, las elecciones que se aproximan en Galicia y su encuentro con Alberto Fernández.

Las elecciones al Parlamento de Galicia de este año se celebrarán el domingo 5 de abril de para elegir a los 75 diputados del Parlamento Gallego: "Tenemos 150 mil gallegos en Argentina con derecho a voto. Para poder votar en las elecciones de España tienen que solicitar el derecho al voto hasta mañana que se termina el plazo", aseguró Caballero en diálogo con el conductor, Esteban Trebuq.

"Hay una relación muy fraternal entre Galicia y Argentina. Muchos tienen familia, hay mucha historia conjunta y hay que potenciarla".

Y añadió: "Hay una relación muy fraternal entre Galicia y Argentina. Muchos tienen familia, hay mucha historia conjunta y hay que potenciarla".

En este periodi pre-electoral, el candidato viajó con una agenda de un día a Buenos Aires: "Comencé con una reunión con Alberto Fernández y le trasladé mi mayor satisfacción y mejores ánimo. Queremos tener una relación lo más fluída posible con los socialistas en España y el gobierno de Argentina",

En este poco tiempo de gestión, Caballero cree que "Alberto Fernández está encarrilando muy bien en estas primeras semanas de gobierno después de unos años de mala gestion y mala praxis".

Este jueves, el candidato visitó a su comunidad residente en nuestro país. "Estuve en el Centro Gallego de Buenos Aires, un centro de excelencia, con un sistema sanitario con complejidades que sacaron a flote, en el colegio Apóstol Santiago y ahora tengo una reunión con la colectividad en el centro Galicia, una jornada muy intensa de una ciudadania argentina y gallega muy comprometida", aseguró.

Y agregó: "Son muy trabajadores, muchos tuvieron que abandonar España e hicieron mucho esfuerzo acá y la verdad que estar en Argentina para un gallego es como estar en casa".

El coronavirus llegó a Galicia y Caballero se manifestó al respecto, con respecto a estó insistió en que "hay que estar pendientes con serenidad y deseando que las instituciones publicas a nivel mundial planifiquen la mejor estructura para evitar un despliegue importante. 

"Le traje una tarta de almendras, me dijo que le encantaba y lo encontré con mucho ánimo, muy cercano y próximo".

Sobre su reunión con el presidente argentino en Casa Rosada, lo describió como un "encuentro cordial": "Lo invité a Galicia y le traje un obsequio. Le traje una tarta de almendras, me dijo que le encantaba y lo encontré con mucho ánimo, muy cercano y próximo. Sé que él quiere mantenerse en la actividad docente, lo vi con ganas, impulso, con fuerza y es una buena oportunidad para argentina para tomar un rumbo".

Con respecto a la situación política y social del país europeo, el candidato señaló que "con la gran recesión sufrió una crisis y desde hace dos años hay gobierno socialista liderado por Pedro Sanchez que ha desecho los augurios de desastres. El país está creciendo, se han subido las pensiones, se subio el salario mínimo que ha demostrado que se puede seguir generando empleos. Medidas que permiten tener un pais mas incluído. España esta encarando el rumbo", cerró.

noticias relacionadas

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos