El ministro de Economía, Martin Guzmán, partió este domingo rumbo a Nueva York, donde tiene previsto participar este lunes de un foro organizado por el Council of Americas (Consejo de las Américas) y luego mantendrá una serie de encuentros con funcionarios del Tesoro estadounidense y directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El titular del Palacio de Hacienda desarrollará una intensa agenda -que se extenderá hasta mañana-, con la misión de transmitir la voluntad de pago de la Nación ante el inminente inicio del proceso de reestructuración de deuda, entre otras cuestiones. En ese marco, Guzmán también buscará persuadir a los acreedores de la provincia de Buenos Aires, ante el proceso encarado por el gobierno de Axel Kicillof de prorrogar hasta el 1° de mayo el vencimiento de una cuota de capital que se producía originalmente ayer, 26 de enero.

La primera actividad que tiene previsto desarrollar Guzmán en Nueva York, es un desayuno de trabajo organizado por el Council of Americas, la entidad presidida por Susan Segal. Allí, ante un auditorio compuesto por hombres de negocios y tenedores de duda, el ministro hablará sobre macroeconomía y deuda. Por la tarde, Guzmán tiene previsto mantener un encuentro con funcionarios del Tesoro.

Este martes, antes de emprender su regreso a la Argentina, el ministro tendrá una reunión con el jefe de misión para la Argentina del FMI, Luis Cubeddu, y la economista estadounidense Julie Kozak.

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos