El presidente Alberto Fernández criticó este martes al ex pirmer mandatario Mauricio Macri, para quien dijo que "los Derechos Humanos eran un curro". En sentido, se diferenció y aseguró que para su Gobierno representan una "bandera" para "hacer una sociedad mejor". 

Además, advirtió que "la derecha se está rearmando" y aseguró que va a "luchar contra las políticas negacionistas".

El jefe de Estado emitió un discurso al encabezar, junto a Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

Fernández dijo que son millones los argentinos que no están "dispuestos a dar un paso atrás" en materia de derechos humanos y afirmó que "el negacionismo hace rediscutir cosas que no deberían ser objeto de discusión".



El acto se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y participaron también la directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

El Presidente expresó su "eterna deuda de gratitud a las organizaciones sociales"

En otro tramo de su discurso, el Presidente agradeció a "las organizaciones sociales que estuvieron para contener a los sectores más vulnerables llevando solidaridad y compromiso". Lo hizo "aún cuando algunas hacen picardiás", sostuvo y agregó: "Pero no hay que generalizar".

Además, manifestó que "no se llevaron plata" sino que "se asociaron al Estado en la gestión" de la ayuda social. "Han trabajado denodadamente para que la Argentina no explote", destacó y, en ese sentido, recordó que cuando llegó al Gobierno "la verdadera discusión era cuánto tiempo iba a pasar para que haya un estallido social o el primer saqueo".

"Nada de eso pasó; en gran medida porque las organizaciones sociales estuvieron al lado de los más necesitados. No se llevaron la plata de los vulnerables, los acompañaron, los alimentaron, se asociaron al Estado en la gestión de todo eso", remarcó el primer mandatario y agregó: "No saben todo lo que hicieron por los derechos humanos".

"Quiero agradecérselos aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar. Eterna deuda de gratitud para cada una de esas organizaciones", dijo el jefe de Estado en el acto efectuado en el Museo del Bicentenario, donde encabezó el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

Alberto Fernández, sobre el triunfo de Petro: "Colombia y América Latina lo necesitaban"

El jefe de Estado, entra parte de su alocución, volvió a celebrar este martes el triunfo de Gustavo Petro, el primer Presidente de izquierda en Colombia, y dijo que ese país y América Latina "lo necesitaban".

"Celebro el triunfo de Petro porque Colombia y América Latina lo necesitaban", dijo Fernandez.  En ese marco, al finalizar su discurso, sostuvo: "Aspiro que poco a poco América Latina vaya encaminándose hacia ese lugar, donde podamos estar unidos y construir la Patria en unidad que nos hace falta; lo vamos logrando poco a poco y la Argentina tiene allí un rol central".

 

El discurso de Alberto Fernández

 

Ver comentarios