Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, habló frente a los manifestantes en el barrio porteño de Recoleta, en medio del apoyo multitudinario por su situación en la Causa Vialidad.

En su discurso, le reclamo a los dirigentes de la oposición que “no compitan para ver quién le pega más al peronismo”, y les pidió a sus seguidores que "vayan a descansar porque ha sido un algo día”.

 

 

 

Además, afirmó esta noche que “el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”, y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país, pero que en “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”.

La Vicepresidenta resaltó que "el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires".

"La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas", destacó la vicepresidenta, al hablar esta noche en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal.

Sobre esta línea, la ex mandataria afirmó que ha "sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a insultar, agraviar y hasta amenazarme de muerte" y que nunca vio "a la policía de la Ciudad de Buenos Aires intervenir".

 

 

 

"Quieren exterminar al peronismo. Lo han intentado todo, la violencia la desaparición de miles de compañeros. No aceptan que los compatriotas quieren otra cosa", resaltó Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, la presidenta del Senado resaltó: "Los violentos no somos nosotros. Durante la pandemia colgaron bolsas mortuorias. Hay gente que quiere e exterminar al peronismo y no tolera que la gente se exprese. La violencia de hoy fue provocada por el odio al amor peronista".

Cristina Kirchner agradeció a los manifestantes por su apoyo.

Por su parte, la Vicepresidenta trazó un pararelismo entre las manifestaciones en favor del peronismo y las marchas opositoras, sobre lo cual sostuvo que "se juntaban a cantar, no ha insultar ni a desearle la muerte a nadie".

"Quiero decirles a todos ustedes que aunque viviera mil años, nunca me alcanzaría para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes", enfatizó la ex jefa de Estado, durante sus dos mandatos entre 2007 y 2015.

El discurso completo de Cristina Kirchner

Ver comentarios