Los diputados de Cambiemos  y del Bloque Justicialista confirmaron en la tarde de este viernes que se llegó a un acuerdo en torno a la reforma previsional, por el cual el Gobierno emitirá un bono de compensación para “resolver el problema planteado por la transición de una fórmula a otra”.
   
“Tuvimos una reunión con muchos gobernadores y diputados en  representación de sus gobernadores y se alcanzó un importante  consenso para resolver problemas planteados por la transición de una fórmula a la otra”, aseguró el jefe del interbloque  Cambiemos, Mario Negri.

El diputado aclaró que para “los que están en la media de los 10.000 pesos, el bono será de aproximadamente 600 ó 700 pesos” y se abonará en marzo por única vez.

Según publicó NA, el bono compensatorio alcanzará un monto de aproximadamente 4 mil millones de pesos y, de acuerdo a los  informado por los diputados nacionales, abarcará a "jubilados y  pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y  beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

"Este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y  pensionados y el 100% de los beneficiarios de la AUH y será  abonado en el mes de marzo", señalaron los legisladores luego de  una reunión de cuatro horas en la Cámara de  Diputados con ministros del Ejecutivo nacional y gobernadores.