Argentina concretó este lunes "por primera vez en la historia" un embarque de carne vacuna hacia Japón, informó la Cancillería en un comunicado.

"Hoy partió por primera vez en la historia un embarque de carne vacuna argentina hacia Japón, un importante logro para ambos países como resultado de un trabajo coordinado por los organismos sanitarios, los ministerios de Agroindustria, las cancillerías y las respectivas embajadas", agregó el texto.

Además, anticipó que en los "próximos días" partirá, vía marítima, un contenedor con 10 toneladas de carne con 13 cortes que también serán testeados en el mercado japonés.

El Ministerio del Exterior también señaló que "varios establecimientos" de carne ovina de la Patagonia se encuentran habilitados para exportar cordero patagónico a Japón.

"Es una noticia muy relevante para el sector de la carne y, en general, para el panorama de las exportaciones argentinas, que poco a poco van ganando nuevos mercados", afirmó el canciller Jorge Faurie.

" Japón es uno de los actores preeminentes de la economía mundial y nuestras relaciones económicas y comerciales bilaterales están recuperando fortaleza en beneficio mutuo, no sólo orientadas a las exportaciones sino también a la presencia de empresas japonesas en la Argentina", consideró.