El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que desde mañana dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre y en las actividades en espacios abiertos en las escuelas públicas y privadas. La novedad fue dada a conocer este martes, luego una recorrida que realizó junto a funcionarios de su gabinete por el vacunatorio que funciona en River Plate.

"El tapabocas deja de ser obligatorio al aire libre, siempre y cuando no haya aglomeramiento o amontonamiento de gente", explicó Rodríguez Larreta, tras aclarar que el uso del barbijo se mantendrá en el aula y los espacios cerrados. "Siempre tomamos decisiones basándonos en los datos y las evidencias. No es momento de aflojar, respetemos las distancias", subrayó el jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y su par de Educación, Soledad Acuña, entre otros funcionarios.

Rodríguez Larreta justificó la eliminación del uso del tapabocas, ya que la Ciudad alcanzará hoy el 70% de su población vacunada con las dos dosis contra el coronavirus"El promedio de casos cuando anunciamos las últimas medidas sanitarias estaba en 220 y ahora está en 142 diarios, la ocupación de terapia intensiva es del 3,2% de camas ocupadas por Covid-19, el mínimo histórico”, destacó en conferencia de prensa.

Desde el comienzo del plan de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad, 2.410.632 porteños se aplicaron una dosis y 2.125.074 completaron la inmunización con la segunda. De esta manera, ya suman 4.535.706 las vacunas aplicadas en el distrito porteño.

Otras medidas anunciadas por Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño también indicó que desde hoy ya no habrá capacidades máximas en trenes, subtes y colectivos. De todos modos, en estos espacios seguirá vigente la obligación de colocarse tapabocas y la recomendación de mantener las ventanillas bajas para optimizar la ventilación.

Asimismo, en lugares cerrados como colegios y locales comerciales dejará de exigirse que se tome la temperatura a las personas que buscan ingresar. “La situación sanitaria de la Ciudad sigue evolucionando de manera saludable. Estamos dando otro paso en la vuelta a la normalidad”, subrayó Rodríguez Larreta.

Por su parte, el ministro Fernán Quirós destacó el alto número de vacunados contra el coronavirus en la Ciudad. "Da mucha protección para que no haya enfermedades graves y mortales. Nos vamos a concentrar en que las personas puedan recuperar sus actividades cotidianas de forma cuidada”, expresó el funcionario porteño.

Además, Quirós se refirió a la variante Delta de coronavirus. "Sabemos que circula en la Argentina y en la Ciudad. En todo este tiempo hemos logrado que si hubiese aumento de casos, sean situaciones clínicas leves y no requieran internación ni generen daños fatales”, afirmó.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos