Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, presentó este miércoles el plan que contempla cómo será el ciclo lectivo 2022 en Capital Federal. Entre otras cuestiones, detalló que "las escuelas van a estar abiertas todo el año".

Las autoridades porteñas ratificaron la decisión de iniciar las actividades el día 21 de febrero de 2022 para todos los niveles, en tanto que resaltaron que el objetivo será cumplir con 192 días de clase.

"Hace algunas semanas cuando contamos nuestro plan a futuro, pusimos especial atención a la educación, la educación es la base de cualquier sociedad. En el aula se aprende mucho más que contenidos",  comenzó expresando Rodríguez Larreta.

Sobre esta línea, dijo que en la Ciudad "todo el año fueron los chicos" a la escuela, pero enfatizó que deben recuperar el tiempo "perdido por la pandemia" .

"Nuestro plan para el 2022 tiene cuatro pilares: primero es más de clases, ganar días. Tanto los docentes como los alumnos van a volver antes a las escuelas. El 7 de febrero los docentes de todos los niveles van a volver a las escuelas para planificar el año escolar con su equipo de trabajo", amplió.

En ese sentido, Rodríguez Larreta detalló que a partir "del 14 de febrero va a haber una capacitación obligatoria en la Ciudad y el 21 de febrero comienzan las clases todos los estudiantes", y resaltó que la Ciudad empezará "un año más antes". 

"El segundo pilar es más horas en las escuelas. Para que los chicos puedan recuperar aprendizaje, la escuela pública va a estar abierta todo el verano para quienes lo necesiten. Y también va a ser obligatoria la jornada extendida para todos los chicos de sexto y séptimo grado que tengan más horas de clases. 10 horas más por semanas obligatorias" , expresó.

Por otra parte, en tercer lugar hizo hincapié en que "a partir del año que viene" van a poner "a disposición una plataforma para mejorar la experiencia en las escuelas, con contenido" para abordar allí.

En último lugar, resaltó que reforzaran "la función tutorial de los preceptores, para que cuenten con más herramientas" para contener a los alumnos frente a los problemas mentales que pudieron generar el contexto de pandemia y que tengan "más espacios de escuchas".

"Todas estas medidas nos acercan un paso más al futuro que queremos, con los alumnos en las aulas", destacó el jefe de Gobierno, en torno al esquema para el calendario escolar para 2022. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos