El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó, ante la Legislatura local, su disposición a trabajar en conjunto con el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires para lograr “transformaciones” que, consideró, “deben estar por encima del color político” de la dirigencia.

“Como gobernantes tenemos que estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad”, aseguró Larreta en el discurso que ofreció en el recinto parlamentario, donde dijo que, en el primer año de su segundo mandato, apostará al “diálogo como punto de partida para encontrar consensos”.

“Estoy completamente abierto al diálogo con ambos gobiernos”, remarcó el alcalde porteño en lo que fue interpretado en la Legislatura como una señal al gobierno nacional con el que la Ciudad mantiene una negociación por el índice del 3,5% de los fondos coparticipables ante la posibilidad de que sean reducidos en un punto.

Las negociaciones comenzaron cuando Alberto Fernández asumió la presidencia de la Nación en diciembre, luego quedaron estancadas, no obstante la semana pasada existieron varias reuniones entre funcionarios de ambas jurisdicciones para avanzar en la revisión de las partidas que llegan a la Ciudad que aún no tuvieron una definición.

Larreta -acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el vicepresidente de la Legislatura, Agustín Forchieri- hizo un repaso de su gestión durante 2019 y fijó algunos ejes para este año, en el cual, mantendrá la idea de cercanía con el vecino para “ponernos en su lugar y trabajar para mejorar su calidad de vida”.

“A los gobernantes nos elige la gente y es ahí donde siempre vamos a encontrar las mejores respuestas a las preguntas que nos hacemos”, sostuvo.

Y agregó que “la humildad es estar siempre dispuesto a aprender, es admitir cuando nos equivocamos para corregir nuestros errores y es no sentirnos bajo ningún punto de vista mejor que nadie”.

Asimismo, sostuvo que “la pluralidad es la esencia de nuestra sociedad y siempre nos enriquece" y que "todos tenemos algo para aportar" y "todas las opiniones valen y es a partir de todas ellas que podemos crecer”.

En ese sentido, calificó como "un gran desafío de cara al futuro" la eliminación de las barreras de la línea de trenes del Sarmiento, que atraviesa la Ciudad, y precisó que ese proyecto "también requiere de mucha coordinación con el gobierno nacional".

“Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos políticos, con el gobierno nacional y con el gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos”, sostuvo.

Y agregó que “el diálogo es el punto de partida para encontrar consensos y avanzar en las transformaciones que nos cambian la vida" y que "esas transformaciones, sin duda, tienen que estar por encima de nuestro color político”.

Larreta dio su discurso, que rondó los 50 minutos, ante los bloques políticos de la Legislatura, a excepción de las bancadas de la Izquierda; en tanto que estuvo acompañado por parte de su Gabinete; diputados nacionales de Cambiemos como Maximiliano Ferraro y Guadalupe Tagliaferri; y funcionarios de la Justicia porteña.

"Ciudad" fue el término más usado por Rodríguez Larreta y el nombre de Macri estuvo ausente

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta empleó términos como "ciudad", "vecinos", "vida" y "barrios" en los párrafos más salientes del discurso que pronunció durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires no hizo mención alguna al ex presidente Mauricio Macri.

En su alocución, que se inició a las 8.54 y que concluyó a las 9.50, Rodríguez Larreta hizo un repaso de sus primeros 4 años de gestión y dio cuenta de los principales desafíos de su nuevo mandato.

Los términos "ciudad" y "Buenos Aires" fueron, por lejos y también previsiblemente, los más utilizados, con un total de 113 veces.

Destacada fue la ausencia a toda mención al ex presidente Mauricio Macri quién, habitualmente, era nombrado en estos discursos por su gestión al frente de la Ciudad durante 8 años.

"Nacional", la palabra que apunta al gobierno de Alberto Fernández, se dijo seis veces y sin alusión al Primer Mandatario.

En cambio "vecinos", una palabra de especial ascendencia desde el inicio de la gestión del PRO en la capital acumuló 65 menciones y "barrios", 18.

Larreta dedicó un párrafo especial a la cuestión de género, algo que llevó a que las "mujeres" sean nombradas 17 veces.

Finalmente, los conceptos "seguridad" y "transporte" fueron mencionados en una decena de oportunidades.

Fuente: Télam

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos