Horacio Rodríguez Larreta juró este lunes por la mañana en la legislatura y comenzó su segundo mandato consecutivo como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en donde expresó que van a trabajar "muy bien y todos juntos" con el presidente y gobernador electo, Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Rodríguez Larreta aseguró que junto a ellos comparte el "mismo desafío" que es el de que "los vecinos vivan mejor" y llamó a los miembros de su coalición política a ser "una oposición constructiva" para el próximo gobierno nacional.

El Jefe de Gobierno porteño convocó a construir "el diálogo, el consenso y una agenda en común que beneficie a todos los argentinos" en tanto que aseguró que desde la Ciudad van a trabajar para que al nuevo gobierno "le vaya bien".

Rodríguez Larreta sostuvo que están "orgullosos de los avances logrados en estos años" pero enfatizó que son "los primeros en reconocer" que les "falta".

Asimismo, el alcalde de la Ciudad resaltó las obras que se realizaron durante su gestión, que necesitaban "para vivir mejor".

"Hicimos el Paseo del Bajo, tres viaductos que nos permitieron sacar muchas barreras, y entubamos el segundo emisario del Arroyo Vega para seguir reduciendo el riesgo de inundaciones en la Ciudad” subrayó el Jefe de Gobierno electo.

Por su parte, este lunes por la tarde Rodríguez Larreta le tomará juramento a los miembros de su gabinete en la sede gubernamental de Parque Patricios, ubicada en la Comuna 4 de la Ciudad.

Entre los cargos asignados, Felipe Miguel volverá a ser jefe de gabinete, mientras que Desarrollo Humano y Habitat asumirá María Migliore, en Educación Soledad Acuña, en Cultura Enrique Avogrado, en Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, en Salud Fernán Quirós, en Desarrollo Económico José Luis Giusti y en Hacienda y Finanzas Martín Mura.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos