El presidente Alberto Fernández se refirió a la posibilidad que baraja de lanzar una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), un bono que apunta a ayudar a las familias más afectadas en su situación económica y fue implementada como medida excepcional en 2020, frente al surgimiento de la pandemia del coronavirus.

En el marco de una visita que realizó el pasado sábado por la tarde en el partido bonaerense de Avellaneda, donde recorrió la Feria de Dock Sud junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el mandatario fue consultado sobre la posibilidad de lanzar un IFE 4.

Al respecto, Fernández confirmó que está en estudio un nuevo IFE, cuando fue abordado por una mujer con una beba en brazos, quien le preguntó sobre la chance de cobrar esta asistencia social si finalmente se confirma su lanzamiento.

La vecina le explicó al Presidente que no pudo recibir el IFE en sus ediciones anteriores porque no contaba con su DNI, y le consultó si está en condiciones de contar con este bono cuando sea emitido.

"¿Pudiste resolver lo del documento?", le preguntó en primera instancia Fernández a la mujer, quien respondió de forma afirmativa, por lo que el Presidente le respondió que están buscando "algo nuevo" de similares caraterísticas a los anteriores.

"Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte. Así que estate atenta", subrayó Fernández, como respuesta a la consulta sobre el posible nuevo IFE.

Durante su recorrida, Fernández saludó a los feriantes y dialogó con los vecinos y el recorrido quedó registrado en imágenes que circularon por las redes sociales, en tanto que, luego participó de un plenario de la Agrupación Eva Perón, en Avellaneda.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos