Tras la confirmación oficial de que no habrá un nuevo IFE 4, los extitulares del Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES que residan en La Matanza, y que hayan superado evaluación previa realizada por trabajadores sociales y funcionarios municipales, recibirán un voucher de compras por 10.000 pesos a través del Municipio.

“Es un programa de ayuda alimentaria y mejora habitacional de emergencia, que contempla la adquisición de productos de la Canasta Básica de Alimentos por un valor equivalente hasta 10.000 pesos”, indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, en un comunicado que hace mención a la decisión.

"En el marco del Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico en la post pandemia COVID 19 dependiente de la secreataría de Desarrollo social del municipio de LA Matanza puso en marcha a partir del decreto emitido por el sr. Intendente Fernando Espinoza.  (...) El mencionado programa contempla la adquisición de Productos de la Canasta Básica Alimentaria, por un valor equivalente hasta $ 10.000", apunta el comunicado oficial de la medida.

IFE: quiénes cobrarían el voucher de 10 mil pesos

Teniendo en cuenta los antecedentes del programa nacional, los beneficiarios podrían ser:

  • Trabajadores de la economía informal
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A o B
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

¿Cómo saber si cobro el "nuevo IFE"?

El pago extraordinario del voucher de compras por 10 mil pesos será informado a los beneficiarios una vez que hayan superado evaluación previa realizada por trabajadores sociales y funcionarios municipales. Vale a aclarar que algunos de los vecinos alcanzados ya fueron notificados.