En una sorprendente revelación, el ex espía Allan Bogado aseguró que el ex secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis lo "guionó" para la declaración indagatoria en la causa que se inició con la denuncia de Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bogado, quien había sido incluido en la denuncia del ex fiscal de la Unidad AMIA por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA con la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, explicó por qué no fue detenido a diferencia de otros involucrados. "Porque a mí me guían. A mí me guionaron", afirmó en declaraciones a Radio 10, para luego aclarar que "iba preso o hacía eso".

Al ser consultado sobre quién le había dicho qué tenía que declarar ante el juez federal Claudio Bonadío en su declaración indagatoria, respondió: "El gobierno de Mauricio Macri". Amplió que "mis abogados se juntaron con gente del gobierno, con gente de presidencia", tras lo cual precisó que el encuentro de sus representantes legales fue con el entonces "secretario general" Fernando De Andreis.

Tras reconocer que "seguramente" tenga que volver a prestar declaración indagatoria ante la Justicia para ratificar estos dichos, Bogado aseguró que "obviamente" está dispuesto a declarar la verdad. El denunciado por Nisman contó que ingresó al mundo del espionaje "en 1988" y subrayó que siempre fue un agente "inorgánico" con la "función" de "reunir información".

Respecto a la muerte del fiscal de la Unidad AMIA, Bogado consideró que Nisman era "manipulable" y que fue inducido al suicidio: "Los servicios tienen un poder que te pueden llevar a eso". Finalmente, minimizó la figura de Antonio "Jaime" Stiuso en el mundo de la SIDE: "No era una persona hábil en la Inteligencia. Era un informático. La calle es distinta".

Ver comentarios